6 causas que provocan la caída de pelo en mujeres
Hola a todos nuestros lectores:
Hoy vamos a hablar de las causas que pueden provocar la caída de cabello en la mujer , y las vamos clasificar en 6 principales causas de caída del pelo en la mujer .
En nuestra peluquería en Oviedo Fermín Peluqueros, muchas de nuestras clientes habituales nos formulan las siguientes preguntas :
¿ Que champú es bueno para la caída del cabello ?
¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello en mujeres ?
¿Cómo saber si me cae el pelo mas de lo normal ?
¿Qué enfermedades causan la caída del cabello ?
¿Cómo se puede fortalecer el cabello ?
Hoy contestaremos a todas esas preguntas que provocan la perdida de pelo y las causas de caída de pelo en mujeres
La anemia ferropénica insuficiente cantidad hierro.
La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia. Sabemos que las mujeres cada mes tenemos el periodo menstrual y a muchas mujeres les produce este tipo anemia, que es la causa más frecuente de caída del cabello en la mujer, evidentemente en una analítica de sangre se detecta este problema urgentemente hay que suplir el hierro que se necesite y de esa forma evitar la caída de pelo por falta de hierro
La segunda causa son los problemas de la glándula tiroides
Es el hipotiroidismo un trastorno en el que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea y es otra de las causas habituales de caída del cabello en mujeres y en la alopecia femenina ,en este caso en este segundo caso también se va a detectar por un simple análisis de sangre,
La tercera causa muy frecuente de caída de cabello en mujeres
Es durante el embarazo el pelo cambia debido a la presencia de sustancias endógenas que influyen en el ciclo del folículo piloso provocando cambios que aumentan a medida que avanza la gestación .
Tras dar a luz, el 45% de las madres experimenta el efluvio telógeno del posparto que hace referencia a la caída del cabello que suele producirse de forma más acusada a partir del segundo mes después del parto dado el déficit de ciertos oligoelementos y micronutrientes, así como por la disminución del nivel de progesterona y el aumento del cortisol..
Para evitar dicha caída del pelo en mujeres después del embarazo es conveniente ingerir alimentos ricos en biotina, arginina, metionina, cistina, vitamina B6, Vitamina E, hierro, calcio, yodo y zinc”. La biotina se encuentra en el arroz integral, cereales, pescado, yema de huevo y frutos secos.
Por su parte, la arginina se localiza en la carne de aves, lácteos, pescados, semillas de girasol, nueces y avellanas; la metionina está presente en carnes, pescados, huevos, cereales y semillas de sésamo y la cistina se encuentra en carne de cerdo, carne de ave, lácteos, brócoli, avena y germen de trigo.
En cuarto lugar el estrés
Es el común denominador la gran cusa de caída de cabello en mujeres y hombres .Si nuestro cerebro fuera un campo de batalla, el ejército del estrés estaría atacándonos a través de descargas de cortisol y el ejército del bienestar intentando defendernos con oxitocina.
En el libro Encuentra tu persona vitamina, la psiquiatra Marian Rojas Estapé explica de modo didáctico y profundo a la vez cómo opera esta bioquímica cerebral.
Ideas para estimular la oxitocina y bajar el estrés que nos da la Dr Marian Rojas
- Escucha música y disfrútala: Un estudio publicado en la revista Plos One comprobó que la música baja los niveles de cortisol y aumenta los de oxitocina.
- Disfruta y haz reír a la gente a la que quieres: Cuando estamos con quienes amamos se incrementa esta hormona.
- Conecta con la trascendencia: La oración, la meditación y el mindfulness, especialmente si permiten sentir agradecimiento y amor especial, consiguen elevar nuestra oxitocina.
- Cuida mucho a las personas de tu entorno: Que sientan que pueden contar contigo.
- Llama por videoconferencia a las personas importantes de tu vida: La imagen genera mayor vínculo que solo la voz.
- Abraza mucho: El contacto físico mejora el sistema inmune y el sistema cognitivo, y apenas pase la pandemia debemos recuperar el contacto físico con los demás.
- Entra en modo offline cuando estés con los tuyos: Las cosas buenas suceden en la vida real, mientras en el mundo virtual la gratificación es instantánea y volátil.
- Ten un animal de compañía: La soledad no es buena y las mascotas incrementan la hormona del apego.
En quinto lugar la caída de cabello hereditaria
Una joven a partir de los 20 años ya puede empezar a notar una caída del cabello de tipo hereditario evidentemente tiene que haber mujeres de sus dos ramas familiares de madre y padre con muy poco pelo entonces en ese caso se va a tratar de una alopecia femenina hereditaria.
Pero antes de diagnosticar vamos a solicitar analíticas y pruebas para ver que no se le esté cayendo el pelo por alguna otra causa, para no caer en el tópico : “Si mi madres es calva y mi abuela era calva, no tengo escapatoria: seré calva”.
Aun en el peor escenario posible como pueden ser la alopecia androgenética femenina motivada por cuestiones hereditarias, La Alopecia frontal fibrosante tipo de alopecia cicatricial que cursa en la caída definitiva del pelo. Se produce por encima de la frente, dejando el nacimiento del pelo cada vez más atrás.
O la alopecia areata , se representa en forma de secciones redondas en la cabeza con ausencia de pelo y producidos de forma autoinmune, también puede darse tras un acontecimiento traumático que genere estrés y terminar convirtiéndose en una calvicie femenina total.
Existen soluciones para ellas y no vivir con ese trauma para toda la vida, en nuestra peluquería en Oviedo Fermín Peluqueros contamos con la ultima tecnología capilar , basada en un microescaner de alta resolución,
Nuestro personal es especialista en productos y tratamientos para la caída del cabello de ultima generación y científicamente probados y las microlíneas una extensión de cabello indetectable para combatir los casos mas extremos de la alopecia femenina
La sexta causa de caída de cabello en la mujer
Son los trastornos hormonales , sabemos que tenemos hormonas femeninas y masculinas dentro de nuestro cuerpo, personas que sufren síndrome de ovario poliquístico experimentan crecimiento de vello más grueso en la cara y el cuerpo y, al mismo tiempo, adelgazamiento y pérdida de cabello.
¿Por qué? El cuerpo de la mujer produce andrógenos, hormonas sexuales masculinas, incluida la testosterona. Algunas otras alteraciones como problemas con la prolactina alta que tienen un efecto inhibidor sobre los folículos pilosos.
Si además existen problemas en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón, segregan corticoides en mayor cantidad y estos glucocorticoides en la sangre van a hacer que nuestro pelo también se caiga.
Pero por cualquier alteración hormonal es fundamental pedir una analítica de sangre para descartar otros problemas de los cuales hablamos anteriormente y puedes solicitar tu perfil hormonal completo el médico, endocrino , dermatólogo como al ginecólogo se pueden pedir estos perfiles completos hormonales para ver si son la causa de caída de cabello,