¿Tienes la cara alargada ? Tips antes de cortar el pelo .
Desde Fermin Peluqueros en Oviedo te contamos todo lo que debes de tener en cuenta antes de realizar un corte de pelo. Hoy ponemos nuestro foco sobre las caras alargadas, ¿que les favorece ? ¿ Flequillos si o no ? ¿ y el pelo corto o largo ? ¿mejor liso o rizado ? atenta porque te lo contamos todo, todo.
¿ Estas buscando consejos, para caras redondas?, puedes ver unos cuantos tips para rostros redondos en este articulo


Si tienes el rostro alargado te sienta bien cualquier tipo de flequillo pero lo ideal es buscar el equilibrio, por eso, lo mejor son los flequillos rectos a la altura de las cejas, nunca más cortos. Puedes inclinarlo hacia un lado sutilmente

¿Cuál es el mejor flequillo ?
Este tipo de rostro de caracteriza por su verticalidad, por lo que los flequillos que favorezcan cierto acortamiento de la cara resultarán favorecedores. Es el caso de los flequillos rectos, que son especialmente apropiados en los casos en los que además hay una frente amplia. Pero también es el caso de los flequillos con forma redondeada (más largos por los extremos), porque restarán verticalidad. Lo mismo sucede con el flequillo tipo cortina, que enmarca el rostro y le otorga cierta redondez.Igualmente, los flequillos ladeados y escalados permiten compensar las caras más alargadas, suavizando los rasgos, añade un toque de session spray flex para fijarlo


¿Cómo saber que tipo de rostro tengo?
Nos encanta ayudar, por lo que te pedimos que nos des 5 minutos de tu tiempo para enseñarte esta valiosa lección que te ayudara mucho para elegir los mejores cortes de cabello para ti en el futuro!
Primero, debes saber que los tipos de caras se pueden identificar al saber las distancias que tienen 4 ejes faciales en tu cara como lo muestra el siguiente esquema:
Eje Vertical 1-2: Es la distancia que hay desde donde comienza tu frente hasta la punta de tu barbilla. Es decir, la altura de tu cara.
Eje Horizontal 3-4: Es la distancia entre los costados de tu frente, levemente arriba de tus cejas. En otras palabras, el ancho de tu frente.
Eje Línea Horizontal 5-6: Es la distancia entre tus pómulos, se refiere a la amplitud que hay entre ellos.
Eje Horizontal 7-8: Es la distancia de las esquinas de los huesos de la quijada. Mejor dicho, el ancho de tu mandíbula mirándola de frente

Teniendo clara la localización de estos ejes en tu cara, tú tarea es obtener las medidas de estas distancias en tu propia cara y esto lo puedes hacer de distintas maneras. Para hacerlo de forma correcta, debes tomar estas medidas con tu cara mirando de frente, sin voltear ni inclinar la cara.
Las medidas de los ejes faciales se pueden tomar básicamente de dos maneras:
- Con un espejo amplio y una cinta métrica.
- Con una fotografía y una regla.
Recuerda que el objetivo principal es medir las distancias de los ejes faciales para compararlas e identificar cuáles son las más amplias y las más estrechas, por esta razón no importa el método que utilices, lo importante, es saber diferenciar entre la amplitud de los ejes para poder identificar fácilmente cual de los tipos de rostros tienes.

¿Cómo hacer para disimular ?
La norma número uno, siempre que lo que queramos sea contrarrestar el efecto alargado de nuestra cara, es evitar el pelo demasiado largo y en línea recta de caída. Con el estilo de pelo largo y liso, si le das mucha longitud, se acentuará la imagen alargada de tu cara y del conjunto en general. Para compensar, por tanto, debemos intentar otorgar un efecto de anchura con mayor o menor sutileza, dependiendo de nuestras preferencias personales.

Como mencionábamos al principio, para atenuar una cara alargada, los cortes de pelo corto para cara alargada son siempre las opciones más recomendables. Sin embargo, no todas las mujeres quieren renunciar a una larga melena. En caso de que desees lucir pelo largo, puedes dotarlo de protagonismo. Así pues, el efecto ondulado le proporciona volumen y feminidad a tu imagen. Puedes elegir además, si quieres combinarlo con flequillo o dejar la frente al descubierto Por supuesto, también hay mujeres que a pesar de tener una cara alargada no quieren disminuir el efecto sino potenciarlo, y en ese caso, el pelo largo, liso y sin flequillo es tu principal aliado. Un estilo muy natural que puede resultar también dulce a la par que elegante, además de tener un mantenimiento muy sencillo.
