Mandamiento 1
Antes de escoger un nuevo color, estudia tu rostro sin maquillaje: tu tono de piel, el color de tus ojos y de tus cejas te dirán los tonos más favorecedores, si eres de las que necesitas un «extra ball», puedes pasarte por aquí y consultar algunas de las paginas para ver tu color online, subes una foto y te ves con el color, no es fiable 100×100, pero ayuda 😉
Mandamiento 2
Si quieres un tono más oscuro a tu color natural, haz una prueba con un champú para mantener el color, mascarilla o baño de color. ¿No te gusta el color? Aplica inmediatamente un champú con sulfatos (sal) y lava varias veces tu cabello. Los pigmentos se atenuarán considerablemente.
Mandamiento 3
El cambio de color será un éxito si no difiere mucho de tu color natural y del color de tus cejas. Es la mejor manera de conseguir un resultado armonioso con todo el rostro.
Mandamiento 4
Si tus ojos y tu piel son claros, y tienes tendencia a sonrojarte no escojas un color más oscuro al castaño medio. El contraste sería demasiado intenso. Opta por unas mechas más claras en un tono rojizo o cobrizo
Mandamiento 5
Todos los colores ceniza con delicados tonos rojizos, se adaptan perfectamente a las pieles más claras. Esta regla se aplica igual tengas los ojos azules, grises o verdes. También te quedarán bien los tonos castaños más oscuros siempre y cuando no los acompañes de reflejos dorados o rojizos.
Mandamiento 6
Si tienes los ojos marrones o verdes, pasar a un cabello rubio puede ser algo arriesgado el resultado puede ser muy artificial. Para conseguir un resultado natural opta por colores castaños, la gama de colores es muy amplia, va del castaño más claro al caoba. Puedes hacerte algunos reflejos más claros sobre estos tonos, te quedarán realmente bien.
Mandamiento 7
Si lo que quieres es un cambio radical!! negro , rubio platino o rojo intenso, piénsatelo bien antes de hacer el cambio, piensa que vas a tener que llevar ese color todos los días de la semana, incluso en el trabajo, luego el cambio a otro color, castiga en exceso el cabello, sobre todo en tonos oscuros, donde debemos usar decoloraciones !.
Unos consejos, tanto si eres de las que se da color en casa o en la peluquería y es tu primera vez, haz una prueba de sensibilidad, puedes ser alérgica !!
Si este verano no has cuidado tu pelo, ten cuidado la porosidad del cabello puede jugarte una mala pasada, con el color, pigmentar en exceso y obtener colores no deseados y opacidad en el cabello.
Foto : Lockerz
Fuente de la noticia : Apuntes de Schwarzkopf