Podríamos decir que ríos de espuma de champú de caballo se han escrito sobre este tema , y me pregunto yo, es tan difícil convencer al consumidor de que no es un ¿caballo?.
Hoy en espejo publico de Antena3 se hablo de nuevo sobre este tema , no visualice totalmente el vídeo, pero me hago cargo del contenido, profesionales contra aspirantes a ser famosos, a costa de la salud de las personas, en este caso del cabello y de la piel.
Si por algún caso al estar el vinculo a A3, en mi blog, quiero proponer unos temas a debate, así que comenzamos.
Un menor de 16 años, no puede comprar alcohol, ni tampoco tabaco, pero si puede comprar y utilizar un producto químico, para usar en su casa, con los riesgos que entraña, vamos al grano.
El tinte en caja de venta en perfumerías, supermercados, centros comerciales …al alcance de cualquiera, entre esas personas menores de edad; nadie avisa a estas personas de riesgo que contrae, un problema de sensibilidad y que deben de hacerse una prueba de alergia; ya algunas personas vieron la muerte de cerca , por problemas de alergias graves, en el menor de los casos la aplicación de cortisona y un buen susto, tras el hinchazón.
Los vídeos tutoriales, acerca de la aplicación de decoloraciones para hacerse trabajos de mechas, cambio total o parcial del cabello, tocando el producto nuestro cuero cabelludo, con el riesgo de quemaduras, ampollas,escozores, rojeces, por el uso de aguas oxigenadas, por que todos nos somos iguales y lo que viene bien para unos, no viene bien para otros, ademas no todos tenemos las mismas habilidades a la hora de aplicar el producto, el riesgo de ojos, mucosas, me parece tremendo.
Si a esto le añadimos el ultimo producto que ha causado un furor tremendo, como es el alisado de Keratina Brasileña, en Youtube pude comprobar y visualizar vídeos donde se aconsejaba su uso, donde comprar estos productos y como aplicarlos, muchos de ellos retirados hoy en día del mercado, por el alto porcentaje de formol su gas, al activarlo con la plancha, puede producir daños irreparables en la vista, nariz y garganta.
No quiero extenderme mas con estos temas, por que a dios gracias hoy en día, existe mucha información acerca de estos temas entre profesionales, que lo transmiten a sus clientes y les aconsejan en muchos casos no usar de estos productos, pero ya que han abierto la caja de pandora, les hago llegar tres casos prácticos.