Oviedo se endulza gracias a la moda. El Teatro Filarmónica cuenta en la nueva edición de la pasarela de primavera con un desfile muy especial integrado por diseños de la gijonesa Tamara Ferrero, que ha decidido dar a probar la moda en el sentido más estricto de la palabra. Para ello, la artista ofrece a los asistentes perlas comestibles, purpurinas de sabores y todo un menú de dulces de lo más glamurosos.
Los golosos diseños de Ferrero no son la única novedad de esta edición. La joyería Whynot de Madrid, famosa por sus piezas artesanas de gemas semipreciosas, abrirá tienda en Oviedo y ha decidido utilizar la pasarela de primavera para darse a conocer. Una decena de modelos vestidas de negro e infiltradas entre el público momentos antes del comienzo del desfile lucen los collares, pendientes y pulseras de Whynot como antesala del plato fuerte que es la pasarela de moda.
Pero la pasarela esconde más que comida y joyas. El desfile está centrado en diseños originales y piezas exclusivas. La propia Ferrero presenta una colección basada en corpiños estilo Moulin Rouge y faldas tipo Cancán. La otra gran novedad es la incorporación de la sierense Paula Muñiz que, aparte de moda, ofrece su arte en forma de coreografías que ella misma interpreta durante el desfile junto a las alumnas de su escuela de baile.
Muñíz no es la única nota musical del evento. Los integrantes de Danza Asturias, de Langreo, son los encargados de amenizar los intermedios para mantener al público siempre atento al escenario.
La Oviedo Fashion Week ya es una referencia en Asturias. Lo que comenzó como una iniciativa de la agencia Rassim’s Modelos para ayudar al comercio local y al mismo tiempo servir de entrenamiento para sus alumnos y alumnas, ya ha superado todas las expectativas iniciales.
Los comerciantes han visto en la pasarela carbayona una forma de mostrar sus productos mucho más efectiva que un escaparate al uso y, por supuesto, mucho más divertida y glamurosa. Además, aquellos establecimientos que poseen firma propia o presumen de diseños exclusivos, difíciles o imposibles de encontrar en otros sitios, encuentran en la pasarela ese punto de originalidad y exclusividad que precisamente han buscado en sus tiendas con colecciones distintas o incluso en muchos casos únicas.
La nueva edición de la Oviedo Fashion Week es una muestra del triunfo de la exclusividad. Cada vez son más los comerciantes que se apuntan a la pasarela hasta el punto de que el éxito de la iniciativa ha traspasado las fronteras de Oviedo e incluso de Asturias con la incorporación de los artesanos de Whynot.
En resumen, la Oviedo Fashion Week es un espectáculo en toda regla en el que se funde diseño, moda y danza. Rassim’s es la agencia encargada de organizarlo con la ayuda de Fermín Peluqueros y Perfumes Douglas. En la pasarela desfilan las modelos y los modelos de Rassim’s con ropa de Envidia Sana, Baño de lisse Charmel (lencerías Berta), Maluca & Chatarra, Pipa Filipa, Moda Píkara y Mar de Nata de Gijón, una firma recién incorporada que pone el broche final con un desfile infantil de ropa de comunión y arras. Lo que está por ver es si, ante tanta firma y diseñadores de fuera de la capital asturiana, Oviedo podrá seguir reivindicando su Fashion Week durante más tiempo.
Fuente: La Voz de Asturias