Cuando sea posible evita la máxima temperatura del secador. La temperatura es la adecuada si te das aire en la palma de la mano y notas una temperatura agradable.
Mantén el secador a unos 15 o 20 centímetros de tu cabello.
Si tu cabello esta castigado, es fino o delicado debes mantener baja la potencia de aire del secador. De otro modo acabarías deshidratando y enredando tu cabello.
Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano, brillante y protegido. para conseguir los mejores resultados, ayúdate de un protector térmico.
Como regla básica has de saber que la temperatura máxima que aguanta el cabello antes de deteriorase son 200ºC, pero si además quieres cuidar tu textura capilar anota los siguientes parámetros:
Pelo fino: 150 ºC
Cabello Normal: 180ºC
Si lo llevas teñido o con mechas: 180ºC
Melena gruesa: 200ºC
Para no aplicar calor durante mucho rato en el mismo punto mantén en movimiento el secador. Divide tu cabello en varias partes, acomodamos con pasadores, horquillas o pinzas. Da aire tu cabello empezando por el cuello y vete subiendo hasta la altura de la coronilla, no des calor varias veces en el mismo punto.
Jamás os paséis la plancha o styler sobre el pelo mojado o ligeramente húmedo porque lo que estáis haciendo es freír el pelo literalmente.
[email protected] vamos con prisas por la mañana. Si quieres ir más rápido secando el pelo aumenta la fuerza del aire pero no subas la temperatura.
Las posiciones de máxima intensidad de calor sirven para los tratamientos de calor específicos, como por ejemplo, para secar el pelo recto y luego ondearlo con un cepillo redondo. Para los secados normales, la intensidad media (o la inferior, si el secador tiene solamente dos posiciones) es la más recomendable.
No te seques pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo buenos es recoger tu cabello con una toalla como si fuese un turbante, durante unos 15 minutos. Ahorrarás esfuerzo y reducirás el tiempo de exposición al calor del secador, aparte de que los productos de acondicionado, harán mejor su trabajo y facilitaran el secado.
El difusor del secador reparte mejor el aire para no concentrar demasiado calor sobre el mismo mechón,el difusor crea una corriente de aire suave que es perfecta para secar el cabello y dejar los bucles intactos.
El calor abre la cutícula del pelo. Por esto es recomendable aire frío al final del secado , pues ayuda a fijar el peinado y a sellar el pelo. Algunos secadores no tienen una posición fija de aire frío, sino que hay que estar apretando constantemente, lo cual es bastante incómodo
Esperamos que estos breves pelu consejos, sirvan para cuidar tu pelo y que te ayuden a un secado optimo .